Diversidad y representación en la literatura

Contacto

Powered by 123ContactForm | Reportar abuso

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, vagando entre caminos virtuales he llegado al cruce de vía curiosidad con avenida blog de letras y te he divisado al otro lado de la calle. Eres muy interesante la verdad, despiertas mi inquietud. Dejo colgado en esta esquina mi dirección, cuando quieras nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Piper:
    Soy Patxi Redondo, autor de ODRA (una novela de fantasía autoeditada con una tirada muy modesta). He leído tus artículos "La (falta de) diversidad racial en la literatura fantástica" en Moonmagazine y "Las reglas racistas de la fantasía 2ª Parte" y no puedo estar máas de acuerdo. Incluso me atrevería a añadir otros estereotipos relacionados:
    - ¿Por qué siempre es el norte la referencia geográfica? ¿Por qué todas las obras de fantasía transcurren en el hemisferio norte?
    - ¿Por qué en las obras de fantasía los "malos", "estúpidos" o salvajes" tienden a estar en el sur y/o en el este y los "buenos", "sabios" o "civilizados" en el norte y/o en el oeste?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Lastimosamente siempre estamos influenciados por nuestra sociedad y los escritores caen en el error de suponer que la organización mundial actual es la guía obligatoria al momento de crear fantasía. Sin más qué decir, muchas gracias por tu comentario

      Eliminar

Nuevo Manual para escritores

¿Quién es Piper Valca?

Conoce mis servicios

Suscríbete a Antro Narrativo

* indicates required
Consentimiento*

Lee antes de suscribirte

Responsable: Piper Valca
Finalidad: gestionar la suscripción
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados a través de Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Información adicional: ver Política de privacidad

Seguidores

Lo más popular esta semana

Las más populares del blog